[RETURN MAIN PAGE THE SECRET OF SAIBFOTKIN (VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL)]

CRONOLOGÍA MALDITA

En el año 2003 2 jóvenes estudiantes universitarios, Sierpe of the Angels y Nikolás Illanes, ambos aficionados al cine, deciden realizar un mediometraje de terror llamado FOBIAS, historia que narraba la vivencias de un demente en un psiquiátrico años después de haber atacado con un hacha a su hermano menor.

Después de trabajar un año en el guión, el año 2004 comenzaron las filmaciones, pero a los meses de trabajo estas debieron ser postergadas pues Illanes debió partir a un intempestivo viaje del que nunca aclaró mucho. Durante la ausencia de Illanes Sierpe of the Angels se reencontraría con un viejo amigo, el escritor F.W. Disel.

Disel leyó el guión de Fobias y lo encontró muy similar a una vieja historia que él había escrito llamada “Los Saibfotkin”. 
Le contó que para escribirla se había basado en una antigua leyenda perdida. Disel le dio a leer el cuento a Sierpe y éste quedó maravillado con la historia. Disel hasta ese entonces había decidido no hacer público dicho cuento y a modo de broma le preguntó a Sierpe si podría transformarla en una película. Para su sorpresa Sierpe le dijo que sí. Disel le cedió los derechos y Sierpe rearmó el guión de FOBIAS y lo unió a la historia de los SAIBFOTKIN, construyendo un nuevo guión para largometraje. Sierpe se unió a tres jóvenes realizadores dos de ellos argentinos: Adrián y Claudio Fobello, y Andrea Jerez, chilena, novia de Claudio. Los 4 comenzaron la producción de la película tomando algunas referencias de las filmaciones realizadas entre Illanes y Sierpe. Todo parecía viento en popa, pero la ruptura amorosa de Claudio y Andrea
llevó a la desintegración del grupo. Claudio y su hermano regresaron a Argentina en pleno rodaje. Andrea no continuó y Sierpe siguió solo por unos meses hasta que un día su amigo Nikolás Illanes regresó.

Corría el año 2005 e Illanes y Sierpe volvían a reencontrarse. Sierpe le mostró los cambios del guión, pero a pedido de Disel jamás le mencionó que había un tercero involucrado en el nuevo proyecto. Illanes decidió reintegrarse a Fobias desconociendo la presencia del denominado excéntrico escritor.

Sierpe of the Angels había decidido que sería muy interesante para la contextualización y ambientación del film que éste fuera realizado en verdaderos lugares embrujados. Aquí es donde una entrañable amiga, la parasicóloga argentina Laura Contini, cumplió un importante rol para buscar para Sierpe Angels 4 lugares embrujados de los que 2 eran muy emblemáticos en la ciudad. Estos fueron: "La mansión Mujica" y "La mansión Dubois." Inicialmente Sierpe no consiguió permiso para filmar en ninguno de ellos. Así que resolvió entrar y grabar subrepticiamente a los sitios que estaban abandonados. Conversó con Illanes y optaron por dejar como la locación principal la Mansión Mujica que por esos días se hallaba en pleno abandono y descartaron La mansión Dubois  y las otras dos locaciones que eran un hospital y una casa de reposo.


La mansión maldita de los Mujica
La mansión Mujica era el escenario ideal para la historia, y las posteriores pesquisas de Laura Contini que le llevaron a descubrir una conexión del sitio con los Saibfotkin fue aún más atractivo para las pretensiones de Sierpe que quería de todas formas que la película tuviera un entorno contextualizado a la historia que se  iba a narrar.  Pero durante plena etapa de rodaje sucedió el evento más inexplicable de todos: La legendaria mansión Mujica fue consumida completamente por las llamas.

El 1 de agosto del año 2005 Sierpe of the Angels vio desaparecer el principal escenario de la película, sin haber terminado de filmar todas las escenas.

La desaparición de la mansión Mujica fue un golpe emocional para Sierpe of the Angels del que cuentan nunca se ha pudo recuperar.

Por otro lado Illanes consideró que el siniestro de la mansión podía ocuparse como gancho para promocionar la película y convenció a Sierpe para que adelantarán el plan de rodaje y aprovecharan la cobertura mediática. Pero esta decisión fue el principio del fin para FOBIAS de Illanes y Sierpe.

Licenciado Illanes
Fue en los primeros meses del año 2006 que el trabajo en la película se transformó en un caos. Los ajustes de guión y los cambios de locaciones, más la premura por terminar de filmar de Illanes y la falta de ánimo de Sierpe, terminaron por corroer tanto el buen trabajo como la amistad. Illanes, quien ya tenía mejores ofertas de trabajo, decidió alejarse de la realización de FOBIAS, según él, para siempre.

Sierpe Angels recibió una pequeña ayuda en el trabajo de producción por parte de la bloguera Cris Bloodydamned (Cris Crystal Lake), una aficionada al cine de terror. Pero no fue suficiente. Sierpe Angels habló con Disel y le explicó que no estaban dadas las condiciones para seguir trabajando en FOBIAS. Disel aceptó la dimisión de Sierpe, pero como estaba entusiasmado con transformar la historia en una película, optó por buscar a otro director que tomara las riendas del film y aquí apareció otro amigo de Disel: Vasco Larraín.

Vasco Larraín
A mediados del 2006 Vasco Larraín un promisorio cineasta junto a un gran equipo de profesionales en los que estaban Lili Pérez, Marie Anne Scela y Silvia Ferrer se hacen cargo de retomar la obra abandonada por Illanes y Sierpe. Disel confiado en las innegables aptitudes de Vasco, decide regresar a Europa y le cede toda la responsabilidad a Vasco. La primera medida de Vasco fue tomar como gancho publicitario todos los eventos fatídicos de la realización y llama a FOBIAS, “la película maldita”. 




El Tridente Audiovisual: Illanes, Fobello y Fuguet
El 2007 fue el año de Vasco Larraín. Durante su labor creativa debió enfrentar el regreso de Nikolás Illanes y Claudio Fobello que ayudados por un antiguo enemigo de F.W. Disel, llamado Alfonso Fuguet, intentaron boicotear en varias oportunidades la realización del film. Illanes y Fobello apelaban a que la obra era de ellos, mientras que Fuguet sólo quería venganza de una desconocida rivalidad que mantenía con el excéntrico escritor. Finalmente Vasco y su grupo de trabajo salió airoso, venció al que en esos tiempos fue llamado El tridente audiovisual (Illanes, Fobello y Fuguet). Illanes se retiró de toda pretensión sobre la película, Fobello regresó una vez más a Argentina y Fuguet desapareció sin dejar rastro.


En octubre de 2007 Vasco se anota otro gran triunfo y lanza el primer teaser trailer de FOBIAS, dentro de un ambiente interno complejo por la disidencia de Cris Bloodydamned, la única sobreviviente que quedaba de la época en que Sierpe of the Angels estaba a cargo del film. Cris sentía que Vasco había destruido la esencia que le había impreso Of the Angels a la historia de los Saibfotkin. Este conflicto inicial fue la primera piedra de un nuevo y lamentable suceso para el proceso de realización y que cambiaría la historia para siempre.

Vasco Larraín Y Marie Anne vs Cris Yei
A finales de 2007 sucede un evento impensado Sierpe of the Angels regresa. El ex director de FOBIAS silencioso sólo muestra interés en retomar su amistad con Cris Bloodydamned, pero este hecho no es bien visto por Vasco Larraín y compañía. Los conflictos entre Bloodydamned y Vasco se vuelven cada vez más continuos. A lo que Vasco decide marginar a Cris del proceso de realización.

El 19 de mayo del año 2008 Vasco Larraín anuncia en la página “La maldición de Nicto” que FOBIAS está terminada. Después de 5 años la historia de los Saibfotkin vería la luz. Vasco realiza un estreno privado donde recibe muy buenas críticas por su trabajo y envía una copia a Disel para su aprobación. Pero Disel, para sorpresa de todos, rechaza la película de Vasco y lo motiva a realizar una serie de cambios que él considera pertinentes. Pero Vasco se niega y renuncia a seguir a cargo del film. Vasco se mantiene inexorable en su decisión.

Silvia Ferrer
Disel regresa de Europa y nombra a Silvia Ferrer, la jefa de arte hasta el momento, como la nueva directora de FOBIAS, pero a la semana Silvia sufre un accidente automovilístico que la dejaría un mes inactiva. Disel decide no esperar y toma la decisión más polémica que se pudiese imaginar en esos instantes y le pide a Sierpe of the Angels que retome el trabajo que abandonó hace años. Sierpe acepta.


En octubre del año 2008 Sierpe of the Angels retoma el trabajo de FOBIAS que se mantuvo inactivo por cinco meses desde la renuncia de Vasco Larraín. Pero las primeras medidas de Sierpe no cayeron bien en los demás miembros del equipo, que además eran amigos de Vasco Larraín, lo que motivo la renuncia paulatina de Silvia Ferrer, Marie Anne Scela, Lili Perez y más otros del personal técnico. Incluso Cris Bloodydamned, incondicional de Sierpe, debió abandonar su trabajo por motivos de fuerza mayor.

Sierpe en un perfil muy bajo y sin la popularidad mediática de Vasco Larraín trabajó en silencio en la recomposición de la película. Decidió aplicar una de sus determinaciones más audaces y le cambió el nombre al film pasando de FOBIAS a llamarse FOBIAS ENAJENACIÓN en castellano y ALIENATION ASYLUM en inglés. Según Sierpe el título “Fobias” no interpretaba a cabalidad el sentido de la película.
Además motivado por la reciente finalización de la novela de F.W. Disel: "Saibfotkin, El estigma Delonreva" , que tuvo el gusto de leer, decide transformar a ALIENATION ASYLUM en la primera parte de una saga cinematográfica a la que llamaría THE SECRET OF SAIBFOTKIN.  Así nació el proyecto de una nueva película: DELONREVA TORTURA. Disel consideró esto una locura, teniendo en cuenta todos los problemas que ya tenía con FOBIAS ENAJENACIÓN, pero Sierpe of the Angels convenció a Disel que era una gran idea.

En enero de 2010 y después de largo trabajo en solitario. Of the Angels le solicita a F.W. Disel una participación más activa en el último proceso de postproducción debido a la escasez de capital humano. La desidia de Disel motiva a Sierpe a postergar el trabajo de ALIENATION ASYLUM. Disel alertado por esta situación regresa de Europa y ayuda a Sierpe para que concluya su labor. Consigue el regreso de Cris Bloodydamned y además motiva a que Francees Bolenna, una de sus tantas amigas y socias, se una al trabajo de Sierpe. Por su lado Sierpe integra a la artista multimedia Romina Cammig quien se transformaría en una pieza clave para las últimas labores de la película.

En septiembre de 2010 se lanza un nuevo teaser llamado “El miedo Renace”. Que interpretaba la realidad vivida durante el desarrollo de la producción de la película desde el 2003 hasta ese entonces. Se integra al trabajo de la película el compositor Carl Von Den Engel para ayudar a Sierpe en la creación de la banda sonora. Para Sierpe esto fue fundamental pues deseaba hacer de la música un pilar en la ambientación y propuesta estética del film. Posteriormente fue lanzado el promofilm de "La leyenda de la mansión maldita", que cuenta la historia de la desaparecida Mansión Mujica y a los meses siguientes se lanza el trailer oficial.


En diciembre del año 2010, después de un cuantioso costo emocional y humano, Sierpe of the Angels anuncia la finalización del film. Disel se muestra complacido con el trabajo de Angels. La historia de la realización parece llegar a un final feliz después de mucho tiempo, pero este final feliz sería el nacimiento de una nueva historia que transformaría a ALIENATION ASYLUM durante todo el 2011 en la película prohibida.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL SECRETO DEL SAIBFOTKIN

  • THE SECRET OF SAIBFOTKIN
  • OTRAS PÁGINAS RELACIONADAS CON LOS SAIBFOTKIN

  • LA MÍSTICA DE LOS ANDES, LA PÁGINA DE LAURA CONTINI
  • EL SECRETO DEVELADO POR LA PARAPSICÓLOGA
  • EXTRAS DE FOBIAS
  • DEMONIACA MALDITA Y SANGRIENTA
  • EL HORROR DEL MIEDO
  • ALFONSO FUGUET: CINE ON LINE
  • Powered by Blogger